La Luna Nueva se produce a 4º 00` de Libra
En la presente Luna Nueva nos podemos liberar de las limitaciones a las que nos hemos sometido por el hecho de vivir bajo unos preceptos que nos tienen encadenados o encarcelados. Esta situación nos mantiene siempre dando vueltas sobre las mismas cuestiones una y otra vez y, aparentemente, sin encontrar una salida adecuada. ¿Por qué?.
Las vivencias que tenemos tanto físicas, como emotivas y mentales, las hacemos siempre bajo unos parámetros conocidos únicamente por nosotros, ya que somos como un universo al cual los demás es difícil que accedan. Es necesario que sepamos que ese universo lo podemos mejorar o modificar cuando queramos, ya que todo cambio comienza en uno mismo.
Esta lunación nos trae la posibilidad de encontrar ideas que nos ayuden a cambiar los conceptos con los que solemos relacionarnos, ya que podríamos comprender su razonamiento lógico. Toda idea nueva suele tener un rechazo por parte de aquello que puede ser cambiado, por tanto, deberíamos saber, que la nueva idea que tendrá que arraigar en nosotros, tardará un poco en establecerse definitivamente, porque tiene que vencer la inercia de las tendencias a las que estamos acostumbrados.
También podemos estar atentos a las nuevas ideas que pueden surgir a nivel social, financiero, político, económico, educativo, etc, que ayuden a cambiar la visión de esta crisis de valores. En este caso, los movimientos sociales aportan más alternativas de cambio que las instituciones políticas, ya que son capaces de ver dónde está la fractura del sistema. Por lo contrario, las instituciones no quieren perder los beneficios que disfrutan y se limitan a parchear su muro protector para que aguante un poco más.
Por otra parte, esta Luna Nueva nos pone al servicio de nuestro Yo Superior para que iniciemos el camino a la Unidad, la cual nos indica que no hay diferencia entre unos y otros, por lo que todo lo que ocurre a nuestro alrededor de alguna manera, consciente o inconscientemente, lo estamos generando nosotros.
Hay tantas formas de buscar la Unidad en lo que se refiere a pensar y sentir, como personas somos en el mundo, pero todas deben coincidir en la acción del Amor.
Cuando tratamos de imponer una conducta para que alguien se comporte, piense o sienta como nosotros queremos, nunca conseguiremos nada. La única manera de que una persona pueda responder con la modificación de su comportamiento, es con nuestro ejemplo (fácil decirlo pero difícil hacerlo). Y eso no lo lograremos de un día para otro, sino con la práctica en las distintas situaciones que vivimos cada día. Poco a poco empezaremos a educarnos a nosotros mismos, pudiendo ser ejemplos de comportamientos sin exigir a los demás que cambien.
Cuando se sintoniza con la Unidad, se invierten los valores con los que vivimos: el Amor pasa del último lugar al primero y todo cambia a nuestro alrededor. Lo que antes nos parecía una catástrofe, ahora es una oportunidad.
A partir de este momento, se puede comenzar a hacer las mismas cosas pero de forma distinta, con ganas, sabiendo lo que hacemos y para qué lo hacemos.
El Yo Superior nos proporciona siempre Amor, independientemente de lo que vamos eligiendo en nuestra vida, tal como la fuerza de la gravedad ejerce una atracción sobre nosotros y no la percibimos. Así el Amor es una fuerza que siempre nos acompaña y siempre espera aunque no la veamos.
Que la Luz sea contigo.
Eladio Jiménez