Aunque se celebre la noche de San Juan, realmente el Solsticio de Verano es del 20 al 23 de junio…La fiesta del Fuego, el Elemento más Poderoso y Transmutador que existe y al que hay que saber manejar su Fuerza con cuidado y respeto pues es purificador y también destructivo.
Es una fecha para intentar hacernos uno con el Fuego Sagrado que habita en nuestro interior, para transmutar y deshacernos de toda esa energía enquistada en nuestras células, de los recuerdos traumáticos, transmutarlos en sabiduría, de todas aquellas energías que ya no necesitamos, pues cumplieron su misión de enseñarnos para seguir creciendo en nuestro camino evolutivo…Limpiad armarios, cajones…. Dejad sitio para lo nuevo… Vaciad vuestras almas para que entren las nuevas energías que están cayendo… Si la copa no se vacía no se puede volver a llenar de Luz….
Dejad partir aquellas relaciones que ya no vibran con nosotros, vamos a bendecir a todos aquellos Seres que caminaron con nosotros una etapa del camino, pero que ya es hora de seguir evolucionando por distintas sendas… Sin apegos, sin enganches…. Vamos a aprovechar estos días para lanzar al Fuego Purificado y Transmutador nuestros miedos, enfermedades, enganches, adicciones….
Vivamos estos días de una forma Consciente y Mágica, allá van pues algunas sugerencias para ello…
En la noche del 23 hay una energía muy especial para recoger plantas medicinales, aromáticas para cocinar… pero hay una especialmente indicada para este día: EL HIPÉRICO, por algo también se le llama la Hierba de San Juan, a partir de las doce de la noche del 23 es buena labor recolectar esta planta, (mejor sin tijeras) con nuestras propias manos, y es mejor que cada uno de nosotros cojamos las nuestras, con respecto y reverencia, agradeciendo a la planta y al Universo el regalito mágico que nos ofrecen, con estas hojas de Hipérico, se puede elaborar un magnífico aceite para la piel, que nos durará todo el año, regenerando y protegiéndonos de las agresiones externas.
Es un magnífico aceite para después del Sol, además de tener toda la energía y la magia de esta noche.
Sólo hay que recoger las hojas e introducirlas en un frasco de cristal, mejor opaco, y rellenarlo con un aceite de oliva virgen de buena calidad, dejarlo en un armario y listo, yo me he preparado con este aceite unas mascarillas para el pelo estupendas, a medida que el aceite se va acabando se puede ir rellenando de nuevo el frasco o la botella, las hojas mantendrán todo el año esta vibración.
Otra cosa que suelo hacer es recolectar unas ramitas de plantas aromáticas, por ejemplo, romero , lavanda, verbena, hipérico, ruda…..y hacer con ellas un ramo, lo ato con una cinta bonita y lo cuelgo en mi entrada para que proteja mi casa todo el año de energías de negativas (y funciona).
Bueno y cómo no, por supuesto, después de haber escrito en un papel, por una cara tres cosas de las que me quiero deshacer, y por la otra cara tres cosas que quiero atraer a mi vida nuevas, y a las 12 en punto las quemo después de hacer una meditación haciéndome una con el elemento Fuego, para después saltar (aunque sea por encima de una vela) tres veces por encima del Fuego.
Bueno espero que os gusten estas pequeñas “labores” para una noche tan especial…. (os confieso que para mí es una de las noches más especiales del año.
Os deseo a todos y a todas un
FELIZ Y ABSOLUTAMENTE MÁGICO SOLSTICIO DE VERANO
No hay comentarios:
Publicar un comentario