La Luna Nuevas se produce a 2º 34` de Capricornio
Estamos próximos para el final del año 2011 de la Era Cristiana y las energías que nos están llegando son para re-estructurar todas nuestras manifestaciones físicas (lo que hacemos), emotivas (lo que sentimos) y mentales (lo que pensamos). Tenemos que aprender a afrontar las experiencias que nos toquen vivir con más tranquilidad, calma y sensatez, porque en los últimos 2000 años, no hemos hecho nada para cambiar nuestras hostilidades, egoísmos y miedos. Ahora estamos en la recta final de una era y comienzo de otra, ha llegado el momento del cambio y, todos los que estamos aquí, tenemos una “parcelita” en este proceso.
Una de las fuerzas que podemos utilizar en esta Luna Nueva se puede denominar como lucidez y nos va a ayudar a ver los detalles que provocan las distintas situaciones que vivimos. Bajo esta influencia, podremos comprender por qué enfermamos, en qué faceta está débil nuestra empresa, dónde está el error en nuestra economía (país, comunidad, etc), por qué los bancos no ceden sus beneficios, etc.
Cuando nos damos cuenta de los errores cometidos y las consecuencias que nos han traído, tomamos conciencia para tratar de no repetir las mismas equivocaciones, pero si la toma de conciencia no ha sido suficiente, podremos volver a reproducir los mismos acontecimientos con esas mismas personas o con otras, pues las personas que se presentan delante nuestro con algún conflicto son emanaciones de nuestro interior: corrigiéndolo dentro desaparece fuera.
Al tomar conciencia, puede surgir en nosotros una moralidad respecto a cómo deben ser las cosas, pero esa moralidad debe hacernos más bondadosos, comprensivos y tolerantes y no orgullosos, autoritarios y prepotentes separándonos de los demás. Debemos indagar en nosotros para encontrar razones que sustenten nuestros actos. Si estamos comprendiendo algo de las Leyes Naturales, todo nuestro comportamiento debería ser la expresión correcta, sin rigideces ni rencores sino con flexibilidad y paciencia. Todo lo que hacemos o decimos no debería perturbar el orden establecido porque la solución no es una revolución sino un cambio en nosotros mismos y cambiando nosotros cambia el entorno.
Por otra parte, en la presente Luna Nueva resalta otra fuerza que actúa como entendimiento que podemos usar para encontrar las respuestas que necesitamos. Por eso, esta fuerza actuante nos va a traer o va a ir a buscar a las personas que co-protagonizan nuestras historias, por lo que surgirán personas que estén con nosotros unos minutos, horas, días, semanas, meses o años y nos aportarán la experiencia que necesitamos para comprender mejor algún aspecto de nuestra personalidad o de nuestra vida.
Si las cosas son como deben ser, nos liberaremos de las opresiones a la que estábamos sometidos. El asunto de la liberación es de gran importancia pues gran parte de nuestra vida la hemos vivido encerrados en unas condiciones físicas, emocionales o mentales que hemos creado nosotros y que les hemos dado un valor. Llega un momento que no podemos mantener esas posturas porque chocamos continuamente con nosotros mismos y, por tanto, con personas de nuestro medio ambiente y, es ahí, cuando debemos plantearnos cambiar nuestra forma de hacer, de sentir y de pensar. Goette decía “que el hombre se libera de las cadenas que lo atan al mundo cuando alcanza el dominio de sí mismo”.
Cuando alcanzamos ese dominio de nosotros mismos, cambiando lo que ahora no es útil, nos convertimos inmediatamente en grandes capitanes o generales, porque estamos ganando la batalla a nuestra naturaleza inferior (egoísmos, miedos, envidias, orgullos). Los grandes guerreros que ganan las batallas a sus instintos, se convierten en hombres sabios en su tribu y ayudan a resolver las distintas situaciones que se presentan, pero ellos no hacen el trabajo de los otros, sino que orientan sin intervenir a que cada uno haga lo que le toca hacer en su “parcelita”.
Así se presenta el Amor de forma desinteresada, con la comprensión de que cada uno hará lo que le toca en su momento. Y cuando hacemos lo que tenemos que hacer, aunque al principio no nos guste, encontraremos la felicidad que está escondida detrás de lo que debemos hacer.
Que la Luz sea contigo.