La Luna Nueva se produce a 13º 40' de Escorpio.
En la presente Luna Nueva se van a poner en marcha todos los asuntos que tenemos atascados, vamos a poder realizar aquello en lo que llevamos tiempo empantanados en las distintas situaciones de nuestra vida: proyectos, ideas, emociones, trabajo, pareja, familia, etc. El hecho de volver a poner el motor en marcha cuando lleva un tiempo atascado, quiere decir que estamos fuertes y nos sentimos mejor con nosotros mismos. Primero veremos salir los tóxicos acumulados, lo que puede significar que hemos aceptado o hemos cambiado las distintas circunstancias de nuestra vida. La fuerza de voluntad que vamos a mover y las ganas por avanzar van a ser suficiente para reanudar la marcha.
El terreno en el que vamos a movernos nos resulta muy conocido, ya que hemos estado tiempo atrapados en él. Si el atasco que hemos tenido era por un exceso de emociones (agua), estas no nos han dejado movernos con facilidad porque al estar sumergidos en ellas, únicamente veíamos parcialmente, como si en nuestra vida anduviésemos en la niebla. Un ejemplo son las plantas que, cuando tienen un exceso de agua, las raíces se pudren. Pero cuando el exceso de agua (emociones) desaparece por haber reflexionado o habernos tomamos un tiempo o distancia de las situaciones problemáticas, podemos empezar a ver con claridad y resolver las distintas situaciones en las que estábamos inmersos.
También podemos tener el atasco en el terreno de las ideas (aire). Aquí podríamos llevar un tiempo parados, confundidos o en un error, no teniendo respuestas adecuadas y dándonos todo igual, pero es así porque no estamos funcionando adecuadamente y lo sabemos. Todo parece repetirse y no somos capaces de encontrar la salida en una nueva dirección y damos vueltas siempre a lo mismo. Ahora va a llegar un momento en que vamos a ver con claridad y las nubes se van a retirar para dejarnos ver el sol o la luz. Cuando hay días nublados, podemos tener dolor de cabeza por la “carga electro-magnética” de la atmósfera al estar congestionada, y de igual forma, nos pasa a nosotros cuando no encontramos salida a una situación mentalmente.
En el terreno físico, si llevamos tiempo con dolores o molestias, estos desaparecerán porque habremos arreglado las situaciones emocionales o mentales que las ocasionaron.
También deberemos prestar atención a nuestra personalidad, ya que si ejercemos imposiciones a otros, sus realizaciones o su creatividad pueden quedar aplastadas o ahogadas bajo nuestro dominio. Por eso trataremos de observar nuestros actos con las personas que tenemos más cerca: pareja, hijos, padres, hermanos, subordinados, etc.
Por otro lado, en los distintos ambientes como en gobernantes de naciones, en pueblos, en ayuntamientos, en la iglesia o en cada persona, se suele pedir ayuda a la Divinidad (egoísmo) para ganar nuestras guerras, conseguir nuestra gloria, que nuestro equipo gane la liga o que me toque la lotería. Pero esas peticiones, a falta de una consciencia unitaria, si no van encaminadas ayudar o mejorar a otros, caen en saco roto. Porque si se obtiene la gloria o el poder o tu equipo gana la liga, con el tiempo vuelves a estar igual, ya que no se ha conseguido con un cambio de consciencia. Las Leyes de la Naturaleza o Leyes Cósmicas nos afectan a todos aunque no las conozcamos y, cuando nos equivocamos, nos corrige para que tomemos conciencia, mientras que si vamos por buen camino, nos facilita todo lo que necesitamos para que continuemos.
Si las cosas nos salen bien, si hacemos lo que tenemos que hacer o estamos donde tenemos que estar, todo fluye con normalidad y no tenemos necesidad de pedir nada porque sabemos que la ayuda (Yo Superior) está presente proporcionándonos lo que necesitamos en cada momento.
En esta Lunación y, aunque en un hemisferio es otoño y en el otro primavera, pueden aparecer días climatológicos extremos.
Por tanto, debemos buscar el calor del Amor, el sosiego de la Paz, la Felicidad que da el llorar de alegría, porque cuando nuestras aguas y nuestros fuegos están alineados con nuestro Yo Superior, la tranquilidad, el equilibrio y la armonía nos mecen sin cesar.
Que la luz sea contigo.